El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Por qué Actuamos

   El origen de nuestra actuación ahonda sus raíces en la profunda convicción de la corresponsabilidad que tenemos como ciudadanos/as de intervenir para transformar una realidad que a todas luces es injusta. Siempre hemos tenido en cuenta una serie de premisas que nos han alumbrado en nuestras acciones:

Memoria histórica: Saber reconocer que antes hubo personas que trabajaron duro en estas zonas y en otras similares del planeta, saber analizar sus acciones y extraer de ello lo mejor nos situó no en un punto cero como se acostumbra cuando se aterriza en estos lugares sino en un nuevo punto en el que seguir construyendo.

Convencimiento: Se está convencido cuando se es capaz de analizar y de tener medianamente claro  el por qué de las acciones y el para qué de las mismas.  En este sentido la continua reflexión nos ha ido dando la seguridad de que lo que hacíamos no era fruto de la improvisación.

Perseverancia: Cuando se está convencido pero el terreno es hostil no queda otra salida que la perseverancia porque somos conscientes que los éxitos no suelen visualizarse a corto plazo y tal vez sirvan para que los que vengan no empiecen de cero.

Adaptación al cambio: En estas zonas al igual que en otras, en estas personas al igual que en nosotros mismos el cambio es continuo. Por tanto, siempre hemos prestado especial atención a la integralidad de las acciones que se circunscriben en un tiempo y espacio determinado, único. Ello ha requerido flexibilidad de pensamiento y flexibilidad de recursos.

Sensibilización y denuncia: No es suficiente con el esfuerzo de estos/as ciudadanos/as  por integrarse si el resto de la comunidad los visualiza y los trata como responsables de su situación desigual y no como fruto de la injusticia social. No es suficiente con desarrollar acciones si no se pone nombre y se señalan las causas y los causantes de tales injusticias sociales.

 

Asociación Encuentro en la Calle
C/ Libertador Joaquín Da Silva, Manz, 17, Bajo, 14013, Córdoba (España)
(+ 34) 957 760999
encuentro@encuentroenlacalle.org