El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PROGRAMA DE MEDIDAS COMPLEMENTARIAS DE EMPLEO Y FORMACIÓN (IMS)

   El programa  tuvo su origen en el  intento de dar respuesta, a través de las posibilidades que ofrece el propio marco normativo del Programa de Solidaridad con los Andaluces, a las carencias económicas, formativas y laborales detectadas en personas beneficiarias o potencialmente beneficiarias del mismo, mediante la intervención directa en zonas con necesidades de transformación social. 

   Este programa se inició en el curso 2002-2003 y desde entonces y hasta ahora seguimos haciendo una valoración muy positiva del mismo al tener una repercusión muy dinamizadora  tanto para las famillas beneficiarias del mismo como para su entorno.

imsLa experiencia de intervención sociofamiliar en estas zonas del municipio de Córdoba, concretamente en el barrio de Palmeras y C/ Torremolinos, viene a poner de manifiesto una realidad definida por la escasa o nula formación, la baja cualificación profesional y la reducida o nula experiencia profesional.  Evidentemente, éstos son factores que dificultan el proceso de inserción sociolaboral de una gran mayoría de personas que habitan en estas zonas.

   Esa misma experiencia es la que permite afirmar que las medidas exclusivamente económicas son insuficientes si no vienen acompañadas de medidas adicionales más específicas, que permitan, a medio plazo, la incorporación real y efectiva al mercado de trabajo, como cauce de dignificación personal y como alternativa a la dependencia de los circuitos meramente asistenciales.

   Este proyecto nació y se desarrolla desde el convencimiento de que la cualificación formativo-laboral y la obtención de oportunidades reales en el mercado de trabajo es lo que posibilita procesos de inclusión, centrados en medidas capacitadoras de la persona, permitiendo así su independencia y la de su ámbito familiar. Así, Tras un periodo de formación  a través de un curso de FPE en Limpieza de inmuebles, se les hace un contrato laboral de seis meses consistente en desarrollar labores de limpieza y adecentamiento en su propio barrio.

 

IMS IMS IMS IMS IMS IMS IMS IMS IMS IMS IMS IMS IMS IMS IMS IMS

 
Asociación Encuentro en la Calle
C/ Libertador Joaquín Da Silva, Manz, 17, Bajo, 14013, Córdoba (España)
(+ 34) 957 760999
encuentro@encuentroenlacalle.org
Aviso legal | Politica de Privacidad